Imagen ilustrativa.

El departamento de Tránsito del municipio de Guadalupe informó que multarán a todo conductor que sea sorprendido haciendo el “Kiki Challenge”, el cual consiste en bajar de un vehículo en movimiento y bailar.

Desde una multa de más de 5 mil 239 pesos, hasta el retiro del vehículo, es la sanción que los automovilistas podrían recibir si realizan dichas maniobras de baile y poner en riesgo su vida o la de los ciudadanos.

“Es un comportamiento que puede poner en riesgo a la ciudadanía y no sólo a los conductores y tripulantes del vehículo […] Va el vehículo sin conductor y los riesgos son múltiples. Al ascender, el mismo vehículo los pueda atropellar”, dijo Alejandro Zúñiga, director de Tránsito.

Zúñiga explicó que al no respetar los artículos 75, 76 y 134 del Reglamento Homologado de Tránsito en Nuevo León, se determina el no viajar debidamente sentados en el lugar que corresponde, por lo que se sanciona con una multa de mil 612 pesos; abrir las puertas en movimiento y descender de vehículos en movimiento, la multa es de mil 612 pesoscuando el vehículo sea un riesgo para la seguridad del conductor y peatones, la multa tiene un costo de 403 pesos; y manipular o utilizar un celular mientras conduce también es motivo de multa.

Redacción/El Nacional