La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, ha multado al dueño de un criadero de perros que se encontraba ubicado en la Carretera Nacional de Monterrey con 1.3 millones de pesos; en el lugar fueron encontrados 65 perros de raza pitbull.

A través de un comunicado, la dependencia liderada por Félix Arratia informó que, luego de llevar a cabo una inspección en la zona, fueron constatados los actos de maltrato cometidos en contra de los caninos.

De igual forma, la dependencia reportó que las instalaciones ya fueron clausuradas debido a las actividades ilegales de cría y venta de animales domésticos.

Te podría interesar: Padres de familia buscan que ciclo escolar finalice en junio

Dicha medida ha sido ejercida en cumplimiento de las leyes de protección animal en Nuevo León y se ha convertido en la primera multa cuantiosa, por no contar con una autorización y registro estatal para poder ejercer este tipo de prácticas, aunado a los actos de maltrato.

Finalmente, la Secretaría del Medio Ambiente, también informó que se continuarán llevando a cabo las medidas necesarias que salvaguarden la vida de “animales de compañía” además de reafirmar su compromiso de velar por su bienestar, trabajando para erradicar el maltrato y castigar a las personas que ejerzan actos de crueldad contra ellos.