La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) informó que a falta de la transparencia del alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, éste ha sido sancionado 107 veces; algunas multas son de poco más de 60 mil pesos.
Hasta ahora el munícipe independiente no ha respondido a las solicitud de información, dichas que datan desde el 2017.
Fue durante una Sesión donde se decidió emitir una nueva amonestación por incumplir con una resolución de COTAI de entregar información que le fue solicitada.
En el lugar se contó con la presencia del Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez y los Comisionados Vocales, María Teresa Treviño Fernández, María de los Ángeles Guzmán García, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.
El presidente municipal de Ciénega de Flores tiene 107 multas por falta de respuesta a solicitudes de información del 2017, 2018 y 2019.
El monto de las multas varía, algunas son de poco más de 11 mil pesos, otras son arriba de 12 mil y algunas más por hasta de más de 60 mil pesos.
De igual manera el COTAI aprobó aplicar una multa al ex director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización de Sistema de Transporte Público (AET), Jorge Longoria, por un monto de 12 mil 673 pesos.
Así también se decidió multar al alcalde de General Zuazua, Pedro Ángel Martínez Martínez, por incumplir con una resolución de COTAI de entregar información que les fue solicitada.