IMG_6684

José Luis Marroquín/El Nacional

En la octava sesión ordinaria que tuvo la Comisión de Transparencia de Acceso a la Información de Nuevo León se aprobó que sancionara al alcalde del municipio de Juárez; Rodolfo Ambriz por 13 mil 356 pesos.

La multa se dio debido a que un ciudadano pidió copias de las facturas de la empresa Proyectos Verdín Constructivos S.A de C.V, ya que esta, realizó pagos a la Tesorería del municipio por 14 millones de pesos.

Ante esto el ayuntamiento puso como excusa y le externó al solicitante que la información no la podían entregar, ya que se encontraba en remodelación el Archivo Municipal.

El presidente comisionado de la dependencia, Sergio Mares Moran mencionó que teme que por el hecho de que ya va a terminar la administración del edil no sea sancionado.

“Nuestra ley debe ser más estricta, debe ser más efectiva, para no dar oportunidad de que pasen semanas o meses y se le esté cobrando o a lo mejor nunca se le cobra. Primero se tiene que modificar, luego el oficio a tesorería y luego tesorería le den turno correspondiente y ya para entonces el señor ya terminó su mandato”, declaró Mares Moran.

Por su parte, mencionó que ya sostuvo una reunión con el diputado y presidente del Congreso del estado, Daniel Carrillo, para plantearle la situación de la dependencia y así que invite a la Comisión a participar en los proyectos del Congreso.

Asimismo durante la octava Sesión ordinaria, multaron al coordinador jurídico de la Red Estatal de Autopistas, José Ángel Solís, por $14 mil 090 pesos y al directos de Fideicomiso para el Desarrollo de la zona Citrícola, Juan Francisco Livas Cantú, por una cantidad de $12 mil 817 pesos.