Redacción/El Nacional

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, ordenó emitir permisos de conducir para las mujeres en el conservador país musulmán; pese a que los permisos serán emitidos hasta dentro de nueve meses, ya se podía ver a algunas de ellas al volante.

Esta orden real entrará en vigor el próximo mes de junio, sin embargo, no se han dado detalles sobre su aplicación para ello, se estableció un comité formado por los Ministerios de Interior, Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social para que presente sus recomendaciones sobre el polémico asunto.

El comité  se encargara de estudiar cómo aplicar la directiva del rey y homologar la ley de tráfico para que incluya a las mujeres con igualdad respecto a los hombres.

Hasta el momento, las mujeres no podían conducir un auto, tampoco pueden vestir con prendas consideras inmorales en público o viajar sin el consentimiento de un varón la familia.

Desde 1990, los activistas de los derechos por las mujeres han estado presionando al reino por el derecho de conducir en dicho país, pues es único en el mundo que prohibía a las mujeres ir al volante.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=44&v=2s4UTssX1VY