Redacción/El Nacional
Las mujeres de Texas, Estados Unidos presentaron una propuesta al Comité de Asuntos Estatales de la Cámara de Representantes de Texas para que los hombres paguen una multa de cien dólares por masturbarse.
Por realizar “emisiones masturbatorias no reguladas”,y atentar contra la vida, la legisladora estatal demócrata Jessica Farrar propuso la ley “A Man´s Right to Kmow” (El derecho de un hombre a saber) con el objetivo de llamar la atención sobre las restricciones al acceso a la salud y al aborto que sufren las mujeres en el estado.
Farrar solicita que se penalice las emisiones de semen fuera de una vagina o un centro médico regulado describiéndolas como un acto contra un niño no nacido.
Aclaró que esta propuesta no es divertida pues las mujeres en Texas se enfrentan a diferentes obstáculos para poder abortar como un tríptico que reciben las mujeres que quieren abortar como una polémica investigación que vincula al aborto con el cáncer.
“Lo que no es divertido son los obstáculos que las mujeres de Texas enfrentan todos los días, creados en anteriores legislaturas, y que hacen muy difícil para ellas acceder a la atención de la salud”
En la propuesta también se estipula que los hombres que quieran someterse a una vasectomía, una colonoscopia o pedir una receta de Viagra se deberían someter antes a un examen rectal “médicamente innecesario” y una resonancia magnética del recto.
Después del examen, los hombres tendrían que esperar al menos 24 horas antes de poder obtener el procedimiento o la receta que querían, como ocurre en los casos de aborto.
Pese a la importancia que Ferrer le da a la propuesta, es consciente de que su proyecto de ley no será finalmente aprobado, esta férrea defensora de la salud de la mujer quiso señalar el “doble discurso sexista” y arrojar un poco de luz sobre las barreras a las que las mujeres texanas se enfrentan cuando se trata de su atención médica.