518635_enfermedades_cardiovasculares

 

Alejandro Santana @elnacionalred

Para conseguir una vida sana, y dejar a un lado la preocupación  por las enfermedades que pueden llegar al cuerpo, como lo puede ser los problemas cardiovasculares, es importante considerar que una buena dieta, evitar el consumo de tóxicos y acompañando esto con una serie de ejercicios son un buen complemento para obtener este logro sin importar que la iniciativa se tomada por un hombre o una mujer.

Pero es importante saber también que ante los problemas cardiovasculares, las mujeres son las más expuestas a estos padecimientos una vez que la menopausia ha llegado a sus vidas.

Especialistas de la Unidad de Menopausia de Salud de la Mujer Dexeus, mencionan que es importante mantener una dieta saludable desde la infancia para poder combatir estos problemas, pues con la aparición de menopausia vienen la mayoría de los problemas de salud en las mujeres.

Una vez que la menopausia llega a la vida de las mujeres, el aumento de la tensión arterial y el colesterol, aunado a la falta de ejercicio, son los factores que podrían explicar la gran problemática.

El consumo de productos lácteos y de vegetales,  serian una buena opción en la alimentación para reducir el colesterol.

El calcio es una buena aportación al cuerpo muy recomendable, pero es importante saber que el calcio no solamente se encuentra o se consume en la leche, sino que también se puede encontrar en frutos secos, de las legumbres o del pescado.

Por otro lado, estudios han revelado que a pesar de que el cáncer de mama es una de las enfermedades con más importancia para las mujeres, esta no es la causa más frecuente de muerte, pues los problemas cardiovasculares son otra enfermedad que para las mujeres es de preocupación.