Redacción/El Nacional

A través de Facebook, Camelia Luque López, una mujer de Sinaloa ofreció su riñón para así pagar el tratamiento de su hijo de 13 años que padece glioma del tallo cerebral infantil y a quien solo le dieron un año más de vida sino le extirpan el tumor.

 Luque López, explicó que los problemas de salud de su pequeño comenzaron desde el pasado mes de marzo, y luego de llevarlo a diversos especialistas, quimioterapias y radioterapias no se puedo controlar el crecimiento del tumor cancerígeno, situado en la medula espinal, atrás del cuello, que le propicia alteración en ambos hemisferios y el sistema nervioso.

La mujer detallo que los médicos estimaron a lo sumo un año más de vida, sin embargo, tras buscar una mayor atención medica encontró la Clínica 109 de la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas en Monterrey, donde le dieron una posibilidad de salvar al menor.

La mujer aclaró que aunque sabe que es delito, no le molesta pues es ‘el más grande acto de amor hacia su hijo’, y hasta el momento ya ha recibido 16 propuestas, entre ellas de Estados Unidos, Guerrero, Guadalajara y Guasave.

“Cuando ellos me digan allá cuánto es el gasto, haremos un grupo de WhatsApp todos los interesados y ahí empezará la subasta”, detalló.

Por otro lado, la madre de 39 años, refirió que cuenta con una tarjeta Banamex Saldazo con el numero 4766 8405 9599 5098 con la que cualquier interesado podría ayudarle a solventar los gastos de aquí a que logre realizar la venta de su órgano.