Una mujer saltó desde el piso 18 -alrededor de 35 metros- de un hotel cercano a Central Park, antes de golpearse contra el pavimento, policías trataron de convencerla de que bajara.
La mujer saltó desde el piso 18 justo antes de las 15:00 horas locales del 1 Hotel Central Park, ubicado en Sixth Avenue y W. 58th St. En Midtown, después de que la policía y los bomberos llegaron a la escena alrededor de las 14:19 horas, explicaron autoridades.
“Yo estaba saliendo del edificio y vi a gente mirando hacia arriba. Había bomberos allí tratando de convencerla de que no saltara”, dijo David Horowitch, de 60 años.
“Casi parecía como si se hubiera deslizado. No estoy seguro si eso es lo que pasó. Ella saltó sonoramente. Era un sonido que nunca más quiero oír (…) entonces miré hacia otro lado”, expresó.
Brendan Walsh, de 21 años, comentó que miró como agentes de la policía tuvieron una breve oportunidad de hablar con la mujer antes de suicidarse.
“Ella llegó al borde, un oficial vino. Podías ver su cabeza, habló con ella durante un minuto (…) Ella se dejó ir, cayó. Desde el principio estaba a sólo un pelo de caer. Parecía que estaba lista para irse”, expresó.
“No fue una de esas situaciones en las que alguien está sentado en el puente y quiere hablar”, añadió.
Las habitaciones estándar de este hotel cuestan alrededor de 800 dólares, cerca de 13 mil 700 pesos.