El Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vivirá la segunda donación multiorgánica del año, la cual podría salvar a siete personas en lista de espera para un trasplante.

Mallela Azuara Castillo, directora del nosocomio, expresó que la solidaridad de una familia hará posible que al menos siete personas más pueda continuar con su vida.

De igual manera, la doctora Marina Arias Pecina, indicó que la donación será de una paciente de 46 años, que falleció por una hemorragia cerebral, y cuya familia accedió a la procuración de todos los órganos viables.

Los órganos serán distribuidos a diferentes Hospitales de la ciudad, los pulmones para el Hospital Muguerza, el hígado a la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 25 del IMSS, un riñón el cual se quedó en la Hospital 33, así como las córneas.

Mientras que el hueso y la piel, fueron trasladados al Banco de Tejidos del Estado de México.

Pecina, señaló que el Hospital 33 cuanta con una campaña para sensibilizar a la población sobre la donación de órganos y desde 2009 se inició el programa que a la fecha a procurado 298 órganos.

 Redacción/El Nacional