El pasado miércoles el Juez de Control y de Oral Penal, Arturo Cipriano Garza de León determinó auto de no vinculación a proceso a la mujer Andrea Maqueda Martínez, quien, el pasado 11 de septiembre asesinó a su esposo, quien durante años la maltrató físicamente.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Estanzuela, al sur de Monterrey, cuando el esposo de la mujer llegó ebrio y drogado para luego empezar a golpear a su esposa y a su hija.
“El pleito escaló a mayores y en un momento Andrea tomó un cable de un aparato eléctrico y lo colocó en el cuello de su marido quien murió. Luego ella habló a la policía y se entregó” explicó el abogado defensor, Juan José Leal Rodríguez.
Te podría interesar: Implementarán ‘Rodada Naranja Santa Catarina’
La defensa continuó detallando que cada fin de semana el hombre llegaba a su casa borracho y drogado, cuando posteriormente se dirigía a su esposa y su hija para arremeter a golpes contra ambas, hasta que se dieron los hechos del pasado 11 de septiembre.
El abogado señaló que la mujer no tenía intención de cometer el homicidio, a pesar de eso, los hechos ocurrieron por un acto de defensa propia contra las agresiones del esposo.
El caso se llevó a cabo en dos audiencias, en las cuales se llegó a la conclusión de que tanto Andrea Maqueda, como su hija, corrían peligro estando con el ahora occiso, por lo que el juez determinó su libertad.