La mujer presentaba deshidratación, desorientación y otros padecimientos debido a la falta de nutrientes en su organismo.
La mujer presentaba deshidratación, desorientación y otros padecimientos debido a la falta de nutrientes en su organismo.

Una mujer de la tercera edad fue abandonada en su domicilio en la colonia Izcalli Santa Clara del municipio de Ecatepec, donde la mujer pasó 5 días sin comer.

Identificada como doña Juana, de 74 años se encontraba en estado de orfandad y situación insalubre en el interior de su hogar ubicado en la calle Cáncer.

Vecinos preocupados al no tener noticias de la mujer mayor, vecinos llamaron a una línea de emergencia, para después encontrarla recostada y desorientada sobre motones de ropa y rodeada de animales debido a la falta de aseo en la que se encontraba el inmueble.

Testimonios de los vecinos, indican que desde hace 4 años, la mujer vive sola debido a que su esposo falleció, es desde ese momento en el que sus familiares ya no han regresado a visitarla.

Te podría interesar: Normalistas atacan con piedras y explosivos el Campo Militar 1

Debido a esa situación, sus vecinos son quienes le llevan comida y agua dejándolos en el exterior para que la mujer saliera a recogerlos, sin embargo, ya habían pasado 5 días y la abuelita no salía de su casa, fue entonces cuando llamaron a las autoridades.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos del Municipio y Personal del DIF de Ecatepec fueron los que arribaron a atender la emergencia entrando en el hogar de la mujer adulta. Los servicios de emergencia determinaron que presentaba una baja en la glucosa, déficit neurológico, debilidad, deshidratación y abandono social.