Redacción/ El Nacional

Una mujer asfixió a su pareja, luego de realizarle varios cortes en las muñecas con una navaja para aparentar que se había suicidado al interior de su departamento, ubicado en la colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez. 

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, luego que la pareja ingresara a su departamento alrededor de las 19:40 horas, donde se dispusieron a ingerir bebidas alcohólicas hasta las 22:50.

De acuerdo con el Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra, la mujer se retiró del lugar en un vehículo Mazda 3. Dos días después el sujeto fue encontrado sin vida.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el mismo día del hallazgo, la pareja del ahora occiso se presentó a la escena del crimen para reclamar el departamento y el automóvil que presuntamente el hombre le había vendido poco antes de morir.

Sin embargo, investigaciones revelaron que la joven fue quien asfixió a la víctima, para después herirlo en las muñecas con una navaja, por lo que un juez de control libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo.

Aunque la orden fue liberada el pasado 8 de febrero, fue hasta el 3 de marzo que se cumplimentó en el municipio de Tecámac, Estado de México, por lo que la imputada fue vinculada a proceso, con un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.