Luego de haber asesinado a su amiga para quedarse con su bebé recién nacida en Chihuahua, una mujer fue sentenciada a 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado, según informes.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio de 2016, cuando la víctima identificada como Daniela Guadalupe Castañeda Mercado, salió de su hogar con sus dos hijos menores y su bebé de cinco días de nacida, para reunirse con su amiga Alejandra Bital Anaya.
Según informes, Castañeda fue recogida por Bital Anaya en la ciudad de Meoqui, en una camioneta familiar Van, en la que se trasladaron a las orillas de la presa del Carrizo, ubicada en el municipio de Julimes.
En el lugar, de manera sorpresiva, la mujer golpeó a la madre de familia con un objeto contuso por la espalda hasta que la dejó inconsciente y posteriormente la arrojó hacía el río, mientras los infantes se encontraban en el interior del vehículo.
Tras cometer el delito, la agresora se trasladó a casa de la abuela de los pequeños, para dejarlos bajo su cuidado; al ser cuestionada por el paradero de la víctima, aseguró que traía consigo a la bebé y que ambas se encontraban a salvo.
Sin embargo, al no tener noticias de la mujer y de la infante, se interpuso una denuncia por desaparición, por lo que de inmediato se inició una búsqueda, donde autoridades lograron localizar el cuerpo sin vida de Daniela, en el interior de un río.
Ante este hecho, Alejandra, quien afirmaba haber dado a luz a una niña el día de la desaparición de la mujer, fue sometida a investigaciones de campo, estudios médicos, psicológicos y periciales; mismos que determinaron sus declaraciones eran completamente falsas.
Luego de las investigaciones, la menor fue entregada a su abuela. Trascendió que la agresora le había ofrecido dinero a Castañeda, así como una propiedad a cambio de su hija, ya que a través de un embarazo falso pretendía retener a su pareja sentimental.
Redacción/ El Nacional