Redacción/ El Nacional

Al mediodía del martes, una mujer ingresó al Hospital General de Tlaxcala vestida con una bata blanca, donde fingió ser enfermera para robarse a un bebé.

La madre del pequeño, señaló que la supuesta enfermera se acercó a ella para avisarle que una doctora le hablaba dentro del nosocomio, por lo que se ofreció a cuidar del bebé y de su otro hijo de 10 años de edad. Al acceder a dicha propuesta, la mujer se dio a la fuga.

Sin embargo, elementos de la policía capitalina y de la Comisión Estatal de Seguridad lograron recuperar al menor en las inmediaciones del recinto ferial, donde además se capturó a un hombre de alrededor de 50 años, cómplice de la mujer.

Tras la detención la fémina fue trasladada al hospital donde la madre la reconoció como la supuesta enfermera que se ofreció a cuidar a su hijo.

Autoridades destacaron que la mujer no trabaja ni está inscrita en la planilla laboral, lo que alertó a las madres de familia a no confiar de nadie sin que antes se identifique plenamente.

Ante este hecho, el director del nosocomio, Alfredo Adán Pimentel, lamentó que no haya instaladas cámaras de seguridad para revisar a detalle el momento del atraco.