Una mujer acudió al hospital Rubén Leñero de la delegación Miguel Hidalgo donde aseguró estar a punto de abortar por lo que necesitaba con urgencia un legrado. Al obtener las radiografías los médicos descubrieron que mentía.
De acuerdo con informes, la mujer identificada como Gloria “C”, de 37 años de edad fue trasladada al Hospital de la Mujer en la delegación Miguel Hidalgo, debido a que en el primer nosocomio no se no realizaban legrados.
Cuando los médicos le practicaron la primer radiografía se percataron de objetos raros, por lo que decidieron intervenir quirúrgicamente. Tras este hecho se localizó al menos un kilo de marihuana en el interior de la mujer.
Según informes la droga estaba en pequeños bloques envueltos en cinta canela. Los doctores explicaron que uno de los paquetes se rompió, provocándole dolores fuertes ya que la hierba aún tenía tierra y basura, lo que afectó su sistema desde el interior.
Pese a que Gloria se negó a informar a quien le llevaba la droga, aseguró ser habitante del municipio de Ixtapaluca en el Estado de México; autoridades creen que la marihuana iba dirigida al Reclusorio Norte.
De momento la mujer continúa hospitalizada y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia la vigilan. En cuanto se recupere será enviada a prisión por el delito de narcomenudeo.