Redacción/ El Nacional

Una mujer perdió la vida al ser succionada por una de las máquinas de lavandería industrial, cuando se encontraba trabajando en el área de lavandería del Centro de Salud, en Coahuila.

El incidente se registró la mañana del miércoles, alrededor de las 8:00 horas, de acuerdo con el relato de una de las compañeras del área, quien al escuchar un fuerte golpe acudió al lugar y descubrió el cuerpo de la víctima.

La ahora occisa fue identificada como María de Lourdes de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Barrio de Tacubaya de Parras, Coahuila.

Los primeros informes preliminares señalan que la mujer metió la mano en una de las máquinas de lavandería industrial antes de terminar el proceso de lavado y como no contaba con sistema de bloqueo, siguió funcionando y la succionó, quebrando su cuerpo por el ajetreo, hasta que cayó al piso, ya sin vida.

El jefe de Recursos Humanos del Hospital, informó a los agentes de la Policía Investigadora pertenecientes a la delegación Laguna II, de la PGJE, con sede en esta ciudad de San Pedro, que la fallecida había llegado a trabajar desde las 6:00 horas del miércoles.

Respecto a la investigación del caso, se mencionó que se harían cargo las autoridades ministeriales, para ver si el hospital cuenta con las medidas de seguridad pertinentes en sus distintas áreas.