Redacción/El Nacional
Una mujer perdió la vida, tras ser decapitada por un ascensor dentro de un hospital de Sevilla, España en donde se encontraba para dar a luz a su tercer hija.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto, después de las 14:30 horas, cuando la mujer era trasladada en una camilla dentro del elevador cuando algo falló y perdió el control del cierre de las puertas.
De acuerdo a los testigos, el celador empujó la camilla de Rocía al interior, ahí, el elevador empezó a dar problemas mientras las puertas no se cerraban. Varios intentos después y poco contento con la respuesta de la máquina, quien empujaba la camilla decidió salir para poder sacar a la paciente.
En ello, la mitad de la camilla con la mujer abordó quedó en la puerta, la maquinaria se accionó súbitamente y la joven quedó atrapada ante la impotente acción de cuantos allí estaban. El rápido movimiento resultó fatal, seccionándole la cabeza a la joven. Poco pudieron hacer los facultativos que raudos fueron a su auxilio y trataron de mantenerla con vida hasta que la liberasen los bomberos desplazados desde Sevilla.
La mujer, identificada como Rocío Cortés, tenía 25 años de edad y se encontraba internada en el hospital por el nacimiento de su tercer hija, la pequeña Triana.
Por su parte, la consejera de Salud del hospital, Mariana Álvarez defendió a la empresa de ascensores asegurando que “contaba con todos los controles y cumplía con la reglamentación”, pues la última revisión se había hecho el pasado 12 de agosto.
Sin embargo, los padres y esposo de la ahora occisa, exigen justicia, pues no sólo le han quitado a su hija de 25 años, sino toda su felicidad.
“Esto es un trauma para siempre. No tiene lógica lo que pasó. Denunciaremos a todos los responsables de la muerte de mi hermana, caiga quien caiga y llegaremos hasta el final”, detalló Fernando, uno de los hermanos de la víctima.
Otro caso en China
Este no es la primer muerte causadas por un elevador, pues a inicios de mes, se filtró un video donde se muestra como una mujer fue decapita por un elevador en china, debido a que, por ir con su celular no se percató que el elevador se abrió en un lugar donde no debían.
Con ello, su cabeza se atoró en el borde de un piso y las puertas metálicas desprendieron su cuerpo, mientras el aparato seguía su camino con ella a cuestas.
https://www.youtube.com/watch?v=Ph9GV_d4HPY