Redacción/ El Nacional
Tras meses de investigaciones, una mujer de edad avanzada fue detenida por ser la principal sospechosa de maltratar a su nieta de siete años, que casi pierde la vida por los tratos inhumanos que recibió por parte de ella.
A través de una conferencia de prensa Margarita Maguey Neira, titular de la Fiscalía centralizada para atención de Niñas Niños y Adolescentes, dio a conocer que la mujer de 54 años de edad podrá pasar alrededor de 60 años en prisión luego que tres niños quienes también son sus nietos declararan ante el Ministerio Público que su abuela maltrataba de forma brutal a su prima.
El caso se dio a conocer el pasado 22 de Diciembre del 2016 en donde se reportó a una menor que había sido trasladada al Hospital Pediátrico Moctezuma, con signos de violencia por policías preventivos en la esquina de calle 67 y calzada Ignacio Zaragoza.
Luego de esto, se enviada de forma inmediata al Instituto Nacional de Pediatría, donde le fueron practicadas cirugías reconstructivas en el labio y el cráneo, ademas de recibir la más alta calidad de servicios médicos.
Elementos de la PDI lograron capturar a la agresora gracias a la colaboración del ex esposo de la mujer, quien también es abuelo de la afectada.
La detención se realizo en un domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en el cual fueron encontrados tres menores de edad, quienes fueron puestos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para recibir asistencia social, según informes.
Según declaraciones de vecinos que se encontraban en el momento de la aprehensión, la abuela comentaba que su nieta no se encontraba con ella debido a que el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) había decidido quitársela, por lo cual llevaba tiempo sin verla, esto cuando alguien llegaba a preguntar por el paradero de la víctima.
La acusada pasara una larga condena dentro de una cárcel, ya que hasta el momento se estableció que ella fue la responsable de encadenar a la menor en una ventana, ademas de proporcionarle golpes durante varios meses, así como también causarle anemia por no alimentarla.