Redacción/El Nacional
Una mujer de 58 años de edad, dio a luz a gemelos en un Hospital de Culiacán, Sinaloa. Los bebés nacieron prematuramente y se mantuvieron en observación durante tres semanas, debido a los problemas a causa del parto y el bajo peso que presentaron los bebés.
Se informó que la mujer (la cual no se reveló su nombre), tuvo una niña y un niño en el Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su semana número 33 de gestación, mediante una técnica de reproducción asistida en un hospital particular.
Elka Arauio Sanchez, jefa del servicio de ginecología del hospital, explicó que la madre de los gemelos recibió atención de especialistas en ginecólogía, obstetricia, perinatología y pediatría. También monitorearon su estado de salud para detectar algún riesgo de hemorragia, sin dejar de lado el riesgo mortal para ella y sus gemelos debido a las características del embarazo.
La mujer dice haber estado muy tranquila durante la cesárea, confiando en que todo saliera bien y al momento de escuchar a sus dos bebés se llenó de mucho gusto.
Victoria María y su hermano que nació dos minutos después, Víctor Manuel, ya han sido dados de alta y junto a su madre continúan con un proceso de seguimiento a través de citas medicas y revisiones periódicas para percibir alguna situación adversa a su desarrollo.