Una mujer de 104 años fue dada tras estar internada en un hospital público en Madrid, España, por coronavirus. Su nombre es Elena, quién fue asistida por los especialistas del centro asistencial Gregorio Marañón.
La mujer de la tercera edad fue celebrada por los profesionales de la salud, los que fueron testigos de cómo ella pudo soportar la enfermedad que hoy tiene a más de 70 millones de personas contagiadas en el mundo.
“Elena es toda una superviviente, el año pasado superó un ingreso por gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por covid-19. La sintomatología que presentaba era cansancio, decaimiento general y fiebre, ha precisado un tratamiento específico, pero no hemos tenido que proporcionarle soporte con oxígeno”, explicó Álvaro Alejandro de Oña, médico del Servicio de Medicina Interna del Gregorio Marañón que estuvo tratando a la centenaria paciente.
Aunque no se especificó el tiempo en que Elena permaneció ingresada, conforme transcurrió el proceso su salud fue mejorando y finalmente hoy fue dada de alta.