Redacción/ El Nacional


Una grabación filtrada por internet expone cómo la hija del dueño de una empresa gasera en Chihuahua, amenazó a su padre con quitarse la vida si no le dejan una parte de la herencia.

La información llegó a la redacción del periódico local El Heraldo, vía correo electrónico con el siguiente texto:

Estimados amigos de la prensa:

Por medio de este correo les hacemos llegar la grabación de esta llamada para quien guste hacerla pública y evidencia de lo que son capaces de hacer esta clase de personajes de la familia Fuentes de Ciudad Juárez.

La Señora Rosa Yamel Fuentes Yanar amenaza a su señor padre con darse un balazo si este no decide dejarle la empresa Texas International (Que es la empresa importadora de Gas) a ella. Esta grabación prueba la manera como han iniciado una serie de abusos por parte de ella contra su señor padre Don Eduardo Fuentes Varela para quedarse con la millonaria empresa. La Señora Rosa Yamel Fuentes Yanar tiene “secuestrado” a su señor padre en la ciudad de El Paso, TX y constantemente lo amenaza pistola en mano para obligarlo a firmarle poderes para apropiarse de propiedades y negocios del Grupo Fuentes.

Poco a poco iremos haciendo público más grabaciones que demuestran el abuso al que ha sido sometido el Sr. Fuentes por parte de si hija la Señora Rosa Yamel Fuentes Yanar en complicidad con su esposo el Sr. Hernán Rivera González para adueñarse del Grupo Fuentes y despojar de sus bienes al Sr. Fuentes y demás hijos.

Les pedimos compartan y publiquen esta información para hacer justicia y evidenciar de lo que son capaces estas personas, así como también a investigar a fondo el caso y darle seguimiento ya que seguirán saliendo a flote más grabaciones y pruebas que los incriminan en todo eso.

Les agradecemos sigan investigando y haciendo pública cualquier información relacionada con estos hechos.

En la grabación Rosa Yamel, pide a su padre Don Eduardo Fuentes Varela quedarse con la millonaria empresa “Texas International” y amenaza con “darse un balazo” si esté decide no dejarle la compañía.

“Pos sí, tu le dejas “Texas” (a Lalo, uno de sus hermanos) papá, yo me voy a meter un balazo en la cabeza.

“Si me vas a dejar desamparada; mis hijos se van a quedar desamparados (…) y si me meto el balazo, va a ser tu culpa y que quede en tu consciencia”, dice la mujer.

En el correo agregan que “Además denunciamos que cualquier cosa que le suceda al Sr. Fuentes Varela será responsabilidad absoluta de las Señora Rosa Yamel Fuentes Yanar, su esposo Hernán Rivera Gonzalez y su suegro el Lic. Hernan Rivera Rodríguez”.