Redacción/El Nacional

Cinco perros fueron rescatados en la colonia La Navarrete, en la Ciudad de México, luego de diversas denuncias a su dueña quien los alimentaba con otros cachorros; en el lugar se encontraron restos de cuatro animales victimas de canibalismo.

A través de Facebook, el usuario Ariel Peña compartió un video donde se puede ver a un can de la raza husky, siendo atacado por otros tres perros aparentemente para comerlo debido a las condiciones insalubres en las que se encuentran.

Tiempo después, en la grabación que dura más de una hora se ve como la dueña de los animales llega al domicilio y se encierra sin  dar declaraciones, por lo que algunos testigos de la situación la comienzan a confrontar para exigir que entregue a los perros que aun viven.

Al verse acorralada la mujer quien aparentemente padece de sus facultades mentales comienza a negarse pues teme que lleguen los “cetarros ” (Como piensa que se llaman unos seres extraterrestres que la persiguen), a violarla.

En la grabación compartida por Ariel, no se puede ver que rescatan a los animales, sin embargo, la pagina de Facebook “Mundo Patitas”, muestra ya unos rescatistas entraron al inmueble para recatar a cinco canes que seguían con vida y encontrar los restos de otros cuatro que murieron a causa de canibalismo.

Así mismo, Mundo Patitas detalló que los sobrevivientes ya se encuentran recibiendo atencion medica y permanecen pensionados en observación, hasta que las autoridades determinen su estatus.

Los vecinos del inmueble denunciaron que esta no es la primera vez que un can es asesinado por los otros perros, pues desde hace seis meses un presunto veterinario llegaba al domicilio con cachorros de gato y perros de raza, los cuales en unas horas comenzaban a ladrar y hacer ruidos de quejidos.

Una de las vecinas, quien se negó a dar su nombre aseguró que los sonidos cotidianos parecía que los animales estuvieran sufriendo, por lo que presentó una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, sin embargo, no le prestaron atención.

Por ahora, la denuncia magistral se encuentra en curso, mientras las autoridades vigilan que la mujer no lleve a vivir a mas perros a su casa.