Cynthia Pardo/ El Nacional
Mediante una conferencia de prensa, Sebastián Marroquin, hijo del narcotraficante colombiano más buscado del mundo, señaló que se encuentra inconforme con la historia que narran las series de televisión sobre su padre, Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Juan Pablo Escobar era el nombre de Sebastián Marroquin, sin embargo tuvo que cambiarlo para poder salir de su natal País con su madre y hermana.
“Estoy en absoluto desacuerdo con el mensaje que le imprimen a los jóvenes y a sus mentes. Las series han sido escritas y realizadas en un sentido de irresponsabilidad social tremendo. No les ha preocupado ver el mensaje que están dando”, explicó
La cita se dio en el museo metropolitano donde también acudió Margarita Arellanes, alcaldesa del Monterrey y el director de juventud regia, Alejandro Armendariz; quienes juntos cuestionaron a Marroquin, sobre su padre.
Tranquilo y recordando lo que ha pasado, Marroquin compartió su testimonio de vida también ante jóvenes convocados por el Instituto de la juventud, quienes curiosos también hicieron algunas preguntas.
Marroquin indicó que su padre nunca lo invitó al “negocio” y que siempre respetó si el quería ser doctor, abogado o ejercer cualquier otra profesión.
En cuanto su educación se mostró contento al presumir que su padre siempre lo trato con amor y con platicas que sostuvo con Escobar supo que el mundo de las drogas no lo llevarían al éxito.
“Yo creo en el valor de la educación, cuando abordamos a nuestros hijos desde pequeños, cuando les mostramos las consecuencias del consumo y abuso de sustancias, cuando les damos la información necesaria vamos a ayudar a consolidar seres humanos capaces de mantenerse alejados”, aseguró el arquitecto.
Además aseguró que hoy se siente más “millonario” a cuando en verdad lo era, porque la diferencia es que hoy puede salir a las calles y antes podía tener millones de dólares pero no podía salir ni a la esquina.
Sebatián Marroquin se presentará hoy en el Teatro de la Ciudad a las 19:30 horas, con la conferencia “Una hisotira para no repetir”, los boletos se pueden encontrar en taquilla o en tickermaster.