El instituto Nacional de Migración (INM), confirmó a través de un comunicado que el accidente en la autopista de Reynosa- Monterrey murieron 5 personas y resultaron 27 lesionados, a la altura de Kilometro 167; las personas implicadas en el accidente fueron indocumentadas de origen centroamericano.
El comunicado confirmó que una camioneta Van, sin placas de circulación, salió de su carril y se volcó por la velocidad en la quera conducida, de las cuales 5 de las personas que fallecieron, 4 eran de sexo femenino y uno de masculino. Por otro lado, los 27 migrantes que resultaron heridos, fueron llevados por parte de la Cruz Roja a diversos hospitales de Reynosa, Tamaulipas.
Además indica, que de acuerdo a testimonios, revelan que los migrantes viajaban con un presunto traficante de personas, que tras el accidente recogieron al chofer y desaparecieron.
Los agentes federales de migración, de la Delegación de Nuevo León notificaron de manera inmediata a los consulados del Salvador, Honduras y Guatemala sobre el acontecimiento ocurrido para brindar toda la información y apoyo a los familiares de las personas lesionadas y las que fallecieron en el lugar de los hechos.