La empresa Viakem adjudicó la muerte de tres de sus empleados a un accidente de trabajo, el cual también provocó que 27 más resultaran intoxicados.

Fue a través de un comunicado donde se informa que los afectados de las once sub-plantas reportaron malestares físicos que fueron atendidos por el servicio médico de la empresa, y se determinó trasladarlos a un hospital privado, en donde a los tres días perdieron la vida.

En el boletín emitido no se especifica que provocó que provocó el accidente de las 30 personas. Sin embargo, anteriormente el Secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que la situación se dio debido a un químico denominado clorfenapir, una plaguicida que genera daños a las células y las mata.

Fue el pasado 11 de junio cuando la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene tomó conocimiento del caso y adoptó acciones preventivas e inició una investigación para esclarecer lo sucedido en dicha sub-planta.

Tras este hecho, Viakem es acusado de negligencia por no proporcionar el equipo necesario a los empleados para laborar.

La empresa asegura que ha mantenido una comunicación horizontal y transparente con todas las autoridades involucradas (Fiscalía de Justicia de Nuevo León y Profepa), colaborando en las investigaciones en todo momento.

Redacción/ El Nacional