Redacción/ El Nacional


Tres voluntarios de origen mexicano que participaban en los labores de rescate a damnificados por la llegada del huracán “Harvey”, en Texas, murieron luego de que la lancha en la que viajaban se impactó contra un poste de cables de alta tensión.

Desde el pasado 28 de agosto, los migrantes abordaron la lancha para navegar por las calles de Houston, convertidas en ríos tras las torrenciales lluvias ocasionadas por el huracán.

En plena navegación perdieron el control del bote y se impactaron contra el poste, provocando la muerte instantánea de los mexicanos, tras recibir una intensa y mortal descarga eléctrica, mientras que un cuarto tripulante de la lancha se encuentra en calidad de desaparecido.

La Presidencia de la República envió sus condolencias a los familiares de los voluntarios y reconoció “el heroísmo de los tres mexicanos que perdieron la vida, así como de otro compatriota desaparecido realizando labores de rescate”.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades estadounidenses, por lo menos 46 personas han muerto, debido al impacto de “Harvey” en Estados Unidos.