COUGART

Redacción/El Nacional

Tres militares murieron hoy en el estado mexicano de Jalisco tras el ataque de un grupo armado al helicóptero en el que viajaban, mientras que tres más están desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que tropas militares al realizar reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego.

Los disparos impactaron al helicóptero Cougar en el que viajaban lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia, tras el que fallecieron tres militares, mientras que 10 más resultaron heridos así como dos policías.

Además, tres militares más están “pendientes por localizar”, apunta el documento.

El personal militar y de la policía federal se encuentra resguardando el lugar de los hechos y continúan con los reconocimientos en el área. Hasta el momento se han localizado 4 vehículos abandonados de los agresores.

La jornada de hoy está siendo un día violento en el estado de Jalisco, donde al menos un policía y varios delincuentes murieron por los narcobloqueos que se están produciendo en al menos una veintena de puntos