Redacción/El Nacional
Al menos siete personas murieron y 25 resultaron heridas en uno de los peores desastres e la temporada de lluvias en Guatemala. El incidente ocurrió cuando un deslizamiento de tierras sepulto a un centenar de hogares de una comunidad humilde en Santa Catarina Pinula en Guatemala.
Julio Sánchez, el vocero de los Bomberos Voluntarios reporto al menos siete personas fallecidas, y decenas de desaparecidos.
“Ahí están mis tíos, primos, sobrinos, toda mi familia, son seis casas en total de mis familiares que quedaron bajó el cerro. Mis papás lograron salir ellos escucharon ruidos y sintieron temblores previo al derrumbe”. Declaró Marleni Pu, de 25 años quien aseguro que 25 de sus familiares aún se encontraban atrapados bajo los escombros causados por el derrumbe.
De acuerdo con el informe de los cuerpos de rescate guatemaltecos, después de 5 horas de arduo trabajo, fue rescatado Ronny Pu, de 20 años, quien se encontraba en su casa al momento del derrumbe.
Hasta ahora, se desconoce la cifra exacta de las personas heridas y desaparecidas, pero las autoridades siguen trabajando den el reporte, así como los vecinos y sobrevivientes se encuentran identificando los cadáveres de sus familiares en una especia de morgue improvisada.