Redacción/El Nacional
Entre 30 y 50 personas es la cantidad de personas fallecidas Y 54 heridos, fueron víctimas de diversos atentados de coches bomba en Irak.
El primer ataque y el que provoco mayor daño, fue en al Khales, una población mayor chiíta en la provincia oriental de Diyala, en donde al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas debido a la explosión de un coche en un centro comercial, informaron las fuentes medicas y policiacas. “El conductor le rogó a la policía que le permita estacionar su vehículo para comprar medicamentos en una farmacia cercana y cinco minutos después explotó (la bomba) y causó una enorme destrucción”, dijo el capitán de la policía Mohammed al-Tamimi.
Otro de los ataques afecto a la provincia sureña de Bansora, donde un coche bomba hizo explosión en un suburbio en el área comercial, dejando un saldo de 10 personas muertas y aproximadamente 25 personas heridas.
El último ataque tuvo lugar en un barrio de Al Huseiniya en este de Bagdad, donde otras dos personas parecieron y 8 más, sufrieron heridas a causa de la explosión de un coche bomba.
Las autoridades informaron que estas explosiones causaron además daños a locales y vehículos que estaban aparcados en el lugar.