Redacción/El Nacional
La explosión que se suscitó la madrugada de hoy en Kabul, cerca de la agencia de noticias Afghan Voice y el centro cultural Tebyan, dejó como saldo a al menos 41 personas muertas y decenas de heridos.
Este jueves, el Ministerio del Interior confirmó la cantidad oficial de las víctimas que se vieron afectadas tras dicho atentado. Asimismo, según indicó un periodista de la cadena de televisión Tolo, los afectados son activistas culturales que habían acudido al centro cultural para una reunión.
Por su parte, la agencia señaló que tras la explosión se registró un tiroteo en la zona, el cual ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.
Uno de los sobrevivientes contó que las personas se habían reunido en el centro de actividades sociales y culturales, cuando un insurgente, del cual no se han revelado más datos, detonó sus explosivos en el sitio, perjudicando también la agencia de noticias que se encontraba en el piso superior.
El portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, aunó a dicha declaración que el objetivo del ataque era el centro cultural Tabyan mientras se llevaba a cabo una ceremonia para recordar el 38 aniversario de la invasión soviética de Afganistán.
Cabe mencionar que en el anterior balance del Ministerio del Interior era de 30 muertos y unos 40 heridos. De acuerdo con la información recogida por Pajwhok, entre las víctimas mortales figuran tres periodistas.