unnamed (12)
Redacción / El Nacional
Un estimado de alrededor de 150 mil personas, son las que mueren a causa de problemas cardiovasculares en México, esto originado por el consumo de fuertes comidas con azucares y grasas.
Enrique Gómez Álvarez, de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, afirmó que sólo 7.4 por ciento de la población no presenta algún factor de riesgo para desarrollar este tipo de males. Y es que es a partir de los 50 años de edad, cuando la mayoría de las personas tiene entre tres y cuatro condiciones que las podrían llevar a la muerte.
Entre esas condiciones se encuentran: la obesidad, hipertensión y  colesterol elevado, las cuales desembocan en un infarto al corazón o una severa consecuencia cerebro vascular. Además de estas tres, se suma loa diabetes, enfermedad que reporta más de 90 mil decesos en el país.
Para poder evitar que esta cifra aumente se ha creado una campaña de nombre “No dañes tu corazón” con la finalidad de difundir los valores y poder hacer entrar en razón a los padres de familia para que eviten dar refresco, jugos, y tés procesados a los hijos.
Esta campaña será difundida en seis espectaculares de la Ciudad de México, anuncios de autobuses y algunos andenes del metro.