Redacción / El Nacional

Siete personas fueron las víctimas que dejó un motín registrado en el penal La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes, durante la noche de ayer sábado 31 de marzo; seis de los fallecidos eras policías, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

De los fallecidos, dos son policías municipales y cuatro estatales, mientras que una séptima víctima sigue como desconocido, se está definiendo si es interno o elemento policíaco.

El mandatario estatal agregó los decesos fueron por asfixia luego que las personas quedaran atrapadas en una zona que fue incendiada durante el motín.

Además, hay cinco internos hospitalizados en Córdoba, mientras en la enfermería hay varios lesionados, pero no informó la cantidad.

En mandatario explicó que es falso que haya sido una manifestación de los internos por maltrato como se había dado a conocer, sino que “Ayer se ordenó un operativo para trasladar a cuatro internos de muy alta peligrosidad que venían tratando de tomar el control del penal y que venían delinquiendo en la zona, a partir de instrucciones que giraban desde el penal”.

Indicó que la llegar las autoridades para realizar el traslado, los reclusos se amotinaron para evitarlo e incendiaron una parte del reclusorio.

Tras los hechos, siete personas fallecieron, entre ellos seis policías.

Los cuatro reos de alta peligrosidad ya fueron trasladados a otro centro penitenciario como se había ordenado, informó Yunes Linares.