La madrugada de este viernes se registró un fuerte choque entre autobuses en Ghana, que dejó como saldo al menos 65 personas sin vida.
Los hechos ocurrieron entre la una y las dos de la mañana locales, cuando dos autobuses chocaron de frente y a continuación uno de ellos se incendió, en la autopista Techiman-Kintampo, en el este del país y a unos 430 kilómetros de Accra, la capital de este país de África occidental.
Autoridades temen que pueda aumentar la cifra de muertos.
Al lugar arribaron cuerpos de bomberos y elementos policíacos para ayudar a los sobrevivientes.
Más de una veintena de heridos, algunos en estado crítico, fueron dirigidos a varios hospitales próximos de la zona en la que ocurrió el accidente.
Medios locales señalaron que las causas de la colisión no están claras, pero se especula con que alguno de los conductores estuviera “dormitando” y posicionándose en el carril de dirección opuesta por el que iba el otro autobús.
Los accidentes de tráfico en ese tramo de la autopista suelen producirse por un “error humano”, concretamente por excesos de velocidad y adelantamientos imprudentes, dijo el jefe regional de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Brong-Ahafo.