Redacción/El Nacional
Al menos 5 personas perdieron la vida durante un tiroteo en una escuela secundaria ubicada en La Loche, una pequeña comunidad indígena del norte de Canadá.
El primer número de víctimas mortales fue revelado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien señaló que el presunto autor del crimen fue detenido.
“Obviamente esta es la peor pesadilla de cualquier padre. Cuando hablé con los líderes de la comunidad me dijeron que la comunidad está compungida”, agregó Trudeau.
Hasta el momento no se tiene información de los fallecidos ni del presunto responsable, quien al parecer es también miembro de la comunidad indígena de la etnia dene.
Ante la peor masacre registrada en una escuela de Canadá, el primer ministro de Saskatcewan, Brad Wall emitió un mensaje en su página oficial de Facebook donde lamentaba lo sucedido.
“Mis palabras no pueden expresar mi tristeza por los terribles eventos de hoy ocurridos en La Loche. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familares y amigos, así como con la comunidad”, señaló Wall.
Por su parte, los alumnos de la escuela en La Loche señalaron que el presunto responsable pertenecía el liceo.
“Hubo muchos gritos, seis o siete disparos antes de que saliera. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo. Termine corriendo y diciendo a la gente que saliera”, declaró uno de los alumnos de la escuela, Noel Desjarlais.