2

Redacción/El Nacional

Un enfrentamiento que se desato en el municipio de Pénjamo, Guanajuato dejo un saldo de 5 muertos y un herido.

Testigos aseguran que el tiroteo ocurrió alrededor de media noche, en un concurrido restaurante ubicado a un costado de la carretera federal 90 donde se encontraban presuntos miembros de una banda de robo de combustible, los recién llegados abrieron fuego dentro del inmueble contra los comensales, logrando asesinar a cinco personas.

Los fallecidos fueron dos hombres y tres mujeres, uno de ellos ya fue identificado por las autoridades como Gilberto Zavala Frías y fuentes extra oficiales aseguran que una de las mujeres era empleada del restaurante; Los cuerpos de las cinco personas se encuentran resguardados en el Servicio Médico Forense con la finalidad de que se les realice la necropsia de ley.

Miembros de la Policía Ministerial aseguraron en el lugar aproximadamente 300 cartuchos de calibre 7.62 y otras armas largas, asimismo aseguraron una camioneta Ford Lobo con matricula del estado de Guerrero que tenían un contenedor con 400 litros de combustible robado.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con la PGR, han tomado el caso para buscar y aprehender a los responsables.