Redacción/ El Nacional


El día de hoy Protección Civil confirmó la muerte de cuatro personas, entre ellas, un menor de edad, tras el paso de la tormenta tropical “Lidia” en Baja California Sur.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godinez, informó que fueron dos personas electrocutadas, un menor que fue arrastrado por la corriente y una mujer.

“Lamentablemente, hay situaciones que son irreparables, las vidas humanas… cuando menos cuatro personas (murieron) por motivos del clima y agua, y algunos efectos que se presentaron, como problemas eléctricos… la condición climática nos ha dado un golpe duro. No podemos bajar la guardia. Esto no ha terminado”, dijo el funcionario.

Se indicó que las brigadas continúan en las zonas afectadas y especialmente advirtiendo a la población que no intento cruzar los arroyos para evitar más tragedias.

Refirió que suman unas 3 mil personas desalojadas en Los Cabos, en 22 refugios, y mil en La Paz. Destacó que la comunidad de Santa Anita, en Los Cabos está incomunicada debido a que el puente colapsó.