Al menos 32 personas murieron y 78 más resultaron heridas tras el descarrilamiento de un tren en la provincia de Kansai, de la República Democrática del Congo.
El tren de carga viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga, urbe esta última que es la capital de la provincia (centro del país).
Un responsable de la policía de la estación de trenes de Bena Leka, a unos 140 kilómetros al norte de Kananga, dijo que varios vagones descarrilados habían caído sobre el río Luembe, mientras que otros permanecen tendidos en la zona del siniestro.
La mayoría de las víctimas mortales son polizones menores de edad.
“El descarrilamiento es muy grave. La mayoría de los pasajeros son polizones porque es un tren de carga. Suspendimos la búsqueda al caer la noche este domingo”, indicaron las autoridades
Los heridos fueron trasladados al Hospital Kakenge, en la ciudad de Mweka, donde el personal sanitario declaró a medios locales estar “abrumado” por el número de heridos, tras haber recibido ya a 31 de ellos.
Presuntamente una de las principales causas del accidente se debe por el deterioro del tren, aunque las investigaciones están en curso.
Los accidentes ferroviarios en la República Democrática del Congo son frecuentes y, a menudo, mortales debido a las vías decrépitas y la antigüedad y falta de mantenimiento de las locomotoras de los trenes, que datan de la década de 1960.