Redacción/El Nacional

Al menos 20 personas perdieron la vida a causa de una bomba que estalló frente a un hotel en Mogadisco, Somalia, así lo informó el portavoz de la policía Ibrahim Mohamed.

“Los servicios de emergencia indican que más de 20 cuerpos fueron recuperados en la calle y muchos más están debajo de los escombros de edificios destruidos por la explosión”, detalló.

Agregó que la explosión se dio por un camión cargado de explosivos el cual estalló en una concurrida avenida.

Por su parte, los testigos relataron la explosión la cual también dañó gravemente el hotel y dejaron devastación en la concurrida arteria.

“Fue horrible, la bomba estalló justo al lado de la calle y dejó a mucha gente muerta. Vi muchos cuerpos pero no pude contarlos. Fue horrible”, dijo uno de los  testigos, Ismail Yusuf.

Por su parte el director del principal servicio de ambulancias de la localidad, Abdukahir haji Aden dijo que los servicios no daban a basto debido a la cantidad de heridos y fallecidos.

“Es un incidente horrible. Los equipos de emergencia ni saben cuánta gente auxiliaron por la elevada cantidad de víctimas. Recogieron decena de muertos y heridos y siguen haciéndolo”, expresó.