Al menos un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó un incendio originado en un tanque que almacenaba un químico inflamable, en una planta de Texas.

El jefe de policía del condado Harris, Ed Gonzalez, confirmó la muerte a través de un tuit y dijo que los lesionados fueron llevados en helicóptero a un hospital. Los heridos se encuentran en condición crítica, dijo Rachel Moreno, portavoz del Departamento de Bomberos del condado Harris.

Las autoridades cerraron un camino cerca del lugar del incendio en la planta química KMCO en Crosby, a unos 40 kilómetros al noreste de Houston, dijo Gonzalez.

A todos los residentes en un radio de 1.6 kilómetros de la planta se les ordenó permanecer en el interior o buscar refugio.

 

Según informes, el incendio inicio cerca de un tanque de isobutileno, un gas inflamable incoloro que es utilizado en la producción de gasolina de alto octanaje, que posteriormente se prendió en llamas.

John C. Foley, director ejecutivo de KMCO, dijo en un comunicado que la compañía había activado su brigada de emergencias y montó un centro de comando.

“Trabajamos con los socorristas para extinguir el fuego”, agregó.

KMCO es una compañía de químicos que ofrece refrigerantes y líquido de frenos, además de químicos para la industria petrolera.

Redacción/ El Nacional