A causa de una bacteria llamada Klebsiella pneumoniae dos bebés han perdido la vida, en Tlalnepantla, Ciudad de México.

De acuerdo a la información proporcionada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a un medio nacional, fue en el área de cuneros del Hospital General Regional Zona 72  donde inició el brote, ahí falleció un pequeño, mientras que el segundo murió tras ser trasladado a un nosocomio de La Raza.

Ambos bebés se encontraban en el área de cunero patológico, pero debido a la gravedad de la infección tuvieron que ser retirados del lugar y ponerlos en otra área del hospital para tener cuidados especiales y evitar que más bebés fueran contagiados.

La Dirección de Prestaciones Médicas explicó “esta bacteria llegó por un bebé que ingresamos que nació fuera, de un medio privado, lo colocamos en este lugar y después se esparció, es muy fácil el esparcimiento de estas bacterias”, cabe decir que fue uno de los fallecidos.

La bacteria Klebsiella pneumoniae puede causar neumonía, hemorragias internas e incluso la muerte. Se puede controlar con antibióticos, y entre las medidas que se utilizan para permitir a los padres el acceso para ver a sus bebés son desinfectar las manos, usar cubrebocas, gorro y una bata especial.

Redacción/El Nacional