Redacción/ El Nacional


Al menos 19 menores de edad murieron en un accidente de autobús en el que viajaban en las afueras de la capital sudafricana, Pretoria, donde también falleció el conductor del vehículo.

El autobús chocó por causas aún desconocidas contra un camión en una carretera, provocando la volcadura y un posterior incendio, esto entre las ciudades de Bronkhorstspruit y Verena, a unos 70 kilómetros de Pretoria.

accidente02

Russel Meiring, portavoz de los servicios de urgencias ER24, dijeron que a pesar de dar como fallecido a 20 niños en realidad eran 19,  y que el conductor era el otro.

Cuando llegaron los servicios de rescate “los bomberos ya habían apagado el vehículo en llamas, que se encontraba volcado de lado”, dijo.

Muchos chicos quedaron atrapados dentro del vehículo, que quedó volcado en la carretera. Algunos pudieron ser extraídos por gente que llegó al lugar del siniestro.

accidente04

“Los niños heridos recibieron atención médica en el lugar antes de ser trasladados a varios hospitales en el área”, explicó ER24 mediante un comunicado.

“Estoy muy triste. Es un día muy triste para la educación”, declaró Panyaza Lesufi, ministro provincial de Educación que acudió al lugar del incidente.

Los accidentes de minibús son frecuentes en Sudáfrica, con balances negativos a menudo elevados.

El viernes por la mañana el ministro de Transportes, Joe Mawanganyi, recomendó a los automovilistas que reforzaran su vigilancia tras un alza de 51 por ciento de los accidentes mortales en el fin de semana de Pascua, con 251 decesos.