1325612

Redacción/El Nacional

Tras las fuertes lluvias registradas por el tifón en Filipinas, han causado que 13 personas perdieran la vida y que 280 mil habitantes se encuentren  damnificados.

La portavoz, Romina Marasigan, del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas afirmó que al menos tres personas han muerto, cinco han resultado heridas y una más está desaparecida.

Algunas de las causas de muerte fueron por  ahogamiento, naufragios y aplastamientos por árboles y casas abatidas.

En las costas del Iloilo, en la región de Visayas, siete personas  fallecieron tras volcarse en una embarcación en la que viajaban y otras tres  personas murieron ahogadas en la localidad de Palayan.

La tormenta ha dejado 36 carreteras y 18 puentes intransitables y a tres ciudades y 65 municipios sin suministro de energía eléctrica, alrededor de 48 vuelos nacionales e internacionales han sido suspendidos.

Cabe mencionar que la  la Cruz Roja de Filipinas empezó a solicitar el apoyo en las redes sociales de más voluntarios que puedan auxiliar en las labores de rescate, ya que se tiene previsto que en las próximas horas aumente la cifra de muertos.

Recordemos que en noviembre de 2013, Haiyan, uno de los tifones más potentes de la historia, causó en Filipinas 6 mil 300 muertos, más de mil desaparecidos y 14 millones de damnificados.