Una explosión registrada la tarde de este miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Salamanca, Guanajuato, provocó la muerte de una trabajadora y las heridas de otras 7 personas.
Así lo informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado, en el que se detalló que la empleada falleció alrededor de las 21:30 horas del miércoles, al tiempo que expresaron su pésame a los familiares y amigos, a los que se les garantizó “todo el apoyo necesario en este difícil momento”.
Los otros siete trabajadores heridos, aún son atendidos en el Hospital Regional de Salamanca de Pemex y se espera que en próximas horas, dos de los trabajadores afectados y que trabajan directamente para Pemex sean trasladados al Hospital Central Sur de alta especialidad en la Ciudad de México.
En cuanto a los trabajadores externos, indicó que serán trasferidos al Hospital Regional de Quemados de la Secretaría de Salud.
“Pemex llevará a cabo todas las investigaciones pertinentes con objeto de determinar la causa raíz que originó este siniestro y contar así con elementos que le permitan actuar en consecuencia. Continuaremos informando sobre el estado de salud de los heridos”, señaló en su comunicado.
La explosión ocurrió el miércoles pasado, a las 15:30 horas, en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Salamanca mientras se realizaban actividades de destape de la línea de combustóleo.