Redacción/El Nacional
En la ciudad de Tel Aviv, durante la madrugada del miércoles a la edad de los 93 años, falleció el ex Presidente israelí y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, tras dos semanas de lucha al ser hospitalizado a causa de una  apoplejía.
Durante su tiempo de estancia en el hospital Hashomer de Ramat Granabía se habían hecho algunos progresos antes de presentar un repentino deterioro en su estado de salud este martes.
Fue a las 03:00 horas, durante la madruga del miércoles, cuando el noveno Presidente de Israel pierde la vida mientras dormía, tras presentarse un accidente vascular cerebral.

24

Con  el deceso de Shimon Peres, parte el último superviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel y uno de los pilares en los acuerdos de Oslo, que sentaron las bases de una autonomía palestina en los años noventa y dieron la esperanza a una resolución del conflicto.
Peres era la única figura todavía en vida de los tres hombres que compartieron el premio Nobel de la Paz en 1994 “por sus esfuerzos en favor de la paz en Oriente Medio”, tras la muerte del ex Primer Ministro israelí Yitzhak Rabin  y del ex Presidente de la Autoridad Palestina Yaser Arafat, en 2004.