Redacción/El Nacional

Familiares del actor británico, Roger Moore, informó que el intérprete del famoso agente secreto, James Bond, falleció a la edad de 89 años en Suiza tras una batalla contra el cáncer.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto hoy en Suiza después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede medirse solo en palabras. Sabemos que nuestro amor y admiración serán amplificado muchas veces, a través del mundo, por gente que le conoció a través de sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo con UNICEF (fue embajador de la organización), que él consideró su mayor logro. El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años, con su última aparición en noviembre de 2016 en la escena del Royal Festival Hall de Londres. La multitud le vitoreó, dentro y fuera del escenario, haciendo temblar los pilares del edificio, situado justo a poca distancia de donde nació. Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente”, señala un mensaje colgado en la cuenta de Twitter por sus hijos.

Moore, encarnó al agente 007 en siete films de la franquicia: Vive y deja morir (1973), El Hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985), convirtiéndose así en el actor que más veces ha dado vida a James Bond de manera oficial, incluso, también fue el de mayor edad, ya que asumió el rol a los 43 años y lo dejó a los 57.

El artista también destacó por su incursión en series televisivas como El Santo y Dos Tipos Audaces, esta última en compañía de Tony Curtis. La filmografía cuenta con más de 50 participaciones en diferentes proyectos.

3 4