Diana Ortiz López, de 33 años de edad, quien el pasado lunes sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo al someterse a un tratamiento de belleza en un Spa de Guadalupe, falleció la madrugada de este viernes.

La ahora occisa se encontraba en estado crítico en el Hospital Universitario, tras incendiarse las vendas con exfoliantes que le fueron colocadas antes de ingresar a un baño sauna.

El accidente se registró en el negocio denominado Norella Boutique y Spa, ubicado sobre la avenida Pablo Livas, en la colonia Díaz Ordaz.

Al día siguiente de los hechos, autoridades realizaron una inspección y como indicio, los expertos recolectaron una caja de resistencia para calentar piedras carbonizadas.

Informes aseguran que el sitio no contaba con los permisos correspondientes debido a que el o los propietarios no tramitaron el aviso de funcionamiento, el cual consiste en obtenerlo de forma gratuita comprobando que las personas que laboran ahí realizan los procesos acreditados y de forma higiénica, así como mostrar cierta papelería.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones mientras que el negocio se mantiene cerrado y aún se desconocen las medidas a implementar.

Cabe mencionar que Diana Ortiz, quien era originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas y residía en el centro de Guadalupe, acudió al lugar para realizarse un tratamiento de belleza y relajación muscular e hidroterapia, cuando se registró el incendio.

Redacción/El Nacional