La información preliminar indica que la menor se precipitó desde el crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que se encontraba atracado en esos momentos en el Puerto de San Juan.

“Viajaban con la niña sus abuelos paternos y maternos”, precisó Román, que se desplazó personalmente al Puerto de San Juan para conocer de primera mano el estado de la situación.

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico, Elmer Román, indicó en declaraciones a medios locales que la información de que dispone es que se trata de la hija de un matrimonio de estadounidenses que viajaba en el crucero con otros familiares cuando se produjo el incidente.

Román señaló que uno de los abuelos de la pequeña, supuesta mente, la sacó por una ventana y que tras perder el control de la niña se precipitó al vacío, aunque no dio detalles de la razón de su conducta ni de cómo cayó.

El funcionario subrayó que reciben atención psicológica dado el estado de nerviosismo en que se encontraban.

Las autoridades locales, de momento, no han dado más detalles de lo sucedido y se limitaron a catalogar el suceso como un “incidente desgraciado”, aunque sin dar más datos.

La Policía puertorriqueña tampoco ha revelado todavía la identidad de la menor ni de sus familiares, más allá de que se trata de una familia estadounidense.

Redacción/El nacional