Mary Lee South, la madre del actor estadounidense Tom Cruise, murió a los 80 años, mientras dormía.
El pasado fin de semana, la progenitora del actor fue velada en la iglesia local de Cienciología, doctrina que profesa el actor, según informó una revista de circulación internacional.
Durante la velación, Tom, de 54 años, estuvo acompañado del resto de sus hermanos: Lee Ann DeVette, de 57 años; Cass Mapother, de 55; y Marian Henry, de 52.
Mary Lee Pfeiffer –su nombre de nacimiento– era originaria de Louisville, Kentycky, y fue maestra de educación especial. Se casó con el ingeniero eléctrico Thomas Cruise MapotherIII, padre del artista, y su matrimonio concluyó en 1974.
Antes de la ruptura, la familia vivió en Nueva York, donde nació Tom. Posteriormente, MaryLee se encargó de sus cuatro hijos, por los cuales trabajaba largas horas para mantenerlos y darles una vida estable.
Volvieron a EE.UU. y se instalaron en Nueva Jersey, donde la madre conoció a Jack South, con quien se casó en 1978, cuando Tom tenía tan sólo 16 años.
“El amaba tanto a mi madre que nos llevó a todos, a los cuatro jóvenes hermanos”, mencionó el actor en su momento.
Ella nunca dudó que su hijo tendría éxito. Cuando Cruise le preguntó a ella ya su padrastro si podría llegar a ser actor, “ambos estuvimos completamente de acuerdo”, dijo su progenitora en una entrevista a la revista Rolling Stone, en 1986. “Ambos sentíamos que él tenía un talento concedido por Dios… para acortar la historia, le dimos nuestra bendición, el resto es historia”, dijo en ese entonces.