Redacción/El Nacional
Después de que se registraran diversos narco bloqueos en la zona centro, poniente y sur del municipio de Reynosa, Tamaulipas, el líder un grupo delictivo originario de Montemorelos, Nuevo León, perdió la vida en medio del enfrentamiento que se vivió con el ejército mexicano.
El hoy occiso fue identificado como Jesús García, apodado “El Güero Jessi”, quien fue el cabecilla del grupo que inició el narco bloqueo, además de que ocasionaran persecuciones y tiroteos entre los elementos federales y los criminales.
Los hechos ocurrieron en la calle Praxedis Balboa y Libramiento a Monterrey, así como en el Boulevard Luis Donaldo Colosio y Boulevard Morelos.
Un operativo de la policía Federal en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, fue según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, lo que desató el ataque de los malhechores a los uniformados en las distintas zonas de la ciudad.
Por otro lado, el Gobierno estatal dio a conocer que los federales confiscaron una camioneta perteneciente a los delincuentes modelo Chevrolet Suburban, con armas largas en su interior.